II Edición de Marbella All Stars

Cada vez me cautiva más, Málaga. Cada vez me siento más como en casa cuando viajo a cualquier rincón de esta provincia. El pasado 22 y 23 de mayo tuve la suerte de ser invitado, por segundo año, a la nueva edición de Marbella All Stars , que ha conseguido unir en su Networking anual a los principales representantes del Turismo Gastronómico Excelente de la Costa del Sol, uno de los principales destinos de nuestro país, con invitados de toda España, entre Chefs con estrella Michelin, directores de hoteles de lujo, chefs de restaurantes gastronómicos internacionales, periodistas, bloggers, bodegueros, productores, distribuidores, escuelas de formación, responsables de las Administraciones y un amplio etc., hasta alcanzar 150 representantes Top del Turismo Gastronómico Excelente. 

Comenzamos el primer día conociendo las instalaciones de Frutas Eladio, empresa que provee los mejores productos exclusivamente a la alta hostelería y donde, como pudimos comprobar, todo funciona con precisión suiza. Visitamos el taller de donde sale la magia y el arte de Virginia Florista, que siempre sorprende con sus creaciones.

El espectáculo gastronómico del primer día vino de la mano del Restaurante Palapa en Laguna Village, un autentico balcón al Mediterráneo. Por la tarde se implicaba al sector del Golf en la Alta Gastronomía, con el  I Torneo de Golf de Chef Santa María Golf, 25 Aniversario, con casi 30 cocineros de toda España.

En esta segunda edición, además del momento networking del 23 de mayo, participé en una de las mesas de trabajo sobre la Alta Gastronomía y Rentabilidad junto a otros grandes profesionales. Pudimos visitar y disfrutar de una Pasarela de presentación de Tendencias Gourmet por la que desfilaron más de 70 novedades. Todo un espectáculo de colores, texturas, sabores y aromas para disfrutar con todos los sentidos entre AOVES, vinos, quesos, tipos de panes, frutas, propuestas de cocina, además de tendencias de decoración. Tanto el Networking como la Pasarela tuvieron lugar en el Club La Cabane del Hotel Los Monteros, 5 estrellas Gran Lujo. No podía haber mejor escenario para presentar las propuestas y tendencias de decoración.

Para finalizar esta edición, cenamos en el Restaurante El Lago. Aquí Paco García dirige, brillantemente, un referente de la gastronomía andaluza, reconocido con una Estrella Michelin desde el año 2005, ahora con las genialidades del Chef Juanjo Carmona.

Finalizamos el viaje visitando en Málaga el II Salón de vinos, Solwines, patrocinado por Sabor a Málaga y donde participamos en una cata con vinos de la DO Sierra de Málaga

Marbella All Stars es la Marca de la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, presidida por el Chef Diego del Río e impulsada por profesionales vinculados a grandes empresas (Los Monteros, Eladio Frutas y Verduras, El Lago, Oak Power PR, 2Ms Abogados y Estudio Gastronómico – 1870) que han logrado vincular en su proyecto tanto a la Diputación Provincial de Málaga, como al Ayuntamiento, además de las principales empresas del sector de la Alta Hostelería de sus respectivos sectores.



0 Comments

Leave a reply

Categorías

Nacho Sandoval