MASTER CLASS Y CONCURSO AOVE SIERRA MÁGINA

Asistimos a la masterclass de #aoveMasterClass aove Sierra Mágina impartida por el gerente de la DO Sierra Magina  Manuel Jesús Sutil García, a los alumnos de MasterD Madrid, dando a conocer las singularidades en la obtención del zumo de aceituna de la DO Sierra Mágin, elaborado por medios mecánicos. Los alumnos, muy atentos a todas las explicaciones, serán los profesionales de gastronomía que en unos años están trabajando en la hostelería y por ellos es fundamental este tipo de actividades en ¡su formación.

MasterD imparte el Curso Superior en Cocina y Pastelería con la colaboración de expertos cocineros y pasteleros, con la posibilidad de formación online, donde el alumno planifica su ritmo y aprendizaje, y formación presencial asistiendo a talleres y jornadas gastronómicas.
Después de la master class realizada por Jesús Sutil, Ildefonso Lanza presentaba las características organolépticas del aove Dominus Monva y también Kike Degea hacía lo propio con el aove Oro de Cánava, ambos aceites muy premiados.

Para terminar la mañana llegaba el CONCURSO de postres elaborados con Denominación de Origen Sierra Mágina dónde participamos como jurado, evaluando a los concursantes junto a Sofia Martin de Nicolas FabyduFit Manuel de torres chef, Jorge Hernandez ex alumno y ganador el año pasado, Enrique Jesus Muñoz de Gea Aceites Oro de Cánava Amanda Sntm 

Algunas de las propuestas del concurso fueron:  Pasión de chocolate” elaborado por Tatiana, con harina de avena y harina de almendra, como ingrediente principal el Aove de Sierra Mágina. Continuaba Iván que presentaba una propuesta fuerte de café “Bocaditos de café” elaborado con Aove de Sierra Mágina, bizcocho de café con topping de chocolate.

Otra de las concursantes, Ana, realizó una propuesta de brownie «Spiridus» elaborado con Aove de Sierra Mágina con ganache de chocolate blanco, colorante natural líquido verde, crujiente de chocolate negro y merengue de yuzu. A continuación, Ángel presentó “Cantabria Infinita” propuesta basada en un vaso de chocolate relleno de mousse, Aove de Sierra Mágina, y todo ello envuelto en una rejilla de caramelo sobre una cama de almendras y frutos rojos. Por su parte Yvette Yacoub presentó un crocante de sémola de frutos secos y crema de mascarponecon aove Sierra Mágina.

Al final, el jurado, después de dar la opinión profesional a cada uno de los alumnos, sobre los postres elaborados, animándoles mejorar profesionalmente, y continuar presentándose a otros concursos, decidió reconocer como ganadora del concurso a Ana María Mandiuc y su postre «SPIRIDUS», por su presentación, mezcla de sabores, texturas, y la mejor fusión con el AOVE DO Sierra Mágina.

Scroll al inicio