1 de diciembre: #CachopoDay

Hoy estamos celebrando la 5ª edición de #CachopoDay al que este año se le sumó el #CachopoDayVirtual del 22 al 28 de noviembre.
 
#CachopoDay es un evento Gastronómico en el cual, tanto en Redes sociales como en el Restaurante poseedor de varios premios al mejor Cachopo (Las Tablas del Campillín Restaurante Oviedo) se rinde homenaje a tan rico plato de la gastronomía asturiana.
 
Los patrocinadores de la iniciativa: Las Tablas del Campillín, Central Lechera Asturiana y Ternerta Asturiana quieren que #CachopoDay atraviese fronteras, y que fuera de Asturias, sepan qué es un cahopo. Colaboran Cerveza ORDUM, Consejo Regulador IGP´s Mantecados y Polvorones de Estepa, Palper- La Flor de Grado y DOP Sierra Mágina
 
Este año, gracias a mi amiga Noe Solla, creadora del evento, me llegó a casa todo lo necesario para poder elaborar mi propio cachopo, cuyo proceso os detallo a continuación. Deciros que no me quedó nada mal!
 

INGREDIENTES CACHOPO «SABOREANDO LA VIDA»:

Lo primero, aplastamos bien cada uno de los filetes de ternera. Preparamos un plato con la harina, otro plato con el pan rallado y un recipiente con el huevo bien batido.

Ponemos de base uno de los filetes de ternera IG Asturias y encima la cecina y el queso especial para cachopo de Central Lechera Asturiana. Acabamos poniendo encima el otro filete de ternera y «cosiéndolo» con unos palillos para que sea más fácil manipular.

Ahora pasamos el cachopo primero bien por harina, luego por el huevo batido y por último, por el pan rallado

Por último, calentamos el AOVE DOP Sierra Mágina en la freidora, o en mi caso sartén, y freimos bien salando y añadiendo especias al gusto. Se presenta acompañado de patatas fritas o cualquier otra guarnición, pimientos asados o fritos también le van bien. Y ya solo queda degustarlo acompañado de un buen vino o cerveza. Deciros que sabe mejor si se comparte en buena compañía!