Visita a Bodega BOGARVE1915

Este verano tuvimos la oportunidad de visitar la Bodega Bogarve 1915, vinos DO Mancha, grandes desconocidos y no tan consumidos como pueden ser los de otras DO mucho más conocidas.

La historia del grupo de empresas origen de BOGARVE se remonta a 1905, pero la familia García de la Cruz no adquiere los derechos de las mismas hasta 1914/1915, que es cuando empiezan a elaborar sus vinos por primera vez en la bodega de Castilla la Mancha.

Dedicados fundamentalmente a la venta a granel durante el siglo XX, decidieron en los 90 realizar la plantación de sus primeros viñedos y crear las sociedades que componen actualmente el grupo: ALGARVE 1914 Y BOGARVE 1915.

En el año 2006, BOGARVE 1915, S.L., inicia su andadura en el mundo de los embotellados. Entre los productos que elabora cabe destacar los vinos blancos, rosados y tintos. Una mención especial, merecen las mistelas, así como su vermut.

Nos llamó especialmente la atención uno de los vinos que catamos, La Cruz Vega Autor. Un coupage de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot, con 18 meses envejecido en barrica de roble francés y americano de la más alta calidad. Vino rojo muy intenso con aromas de frutos muy maduros como ciruelas o uvas pasas, con ligeros toques a frutos secos como la nuez o avellana. 

Con la añada del 2013 han tenido premios como la medalla de Oro de Mundus Vini Germany (2020), la medalla de oro de Bacchus Awards Spain (2020) y un Gran Oro en el 1º Concurso Casino de Madrid (2020).  En este último certamen, fue el único vino de la DO Mancha distinguido con un Gran Oro y estuvo al nivel de otros vinos muy prestigiosos y más conocidos, pero de otras DO.

www.bogarve1915.com