VINA MARIS  Monastrell 2011 a 30 metros de profundidad

cava-marina-vina-maris
Vina Maris Monistroll 2011Vina Maris es la única bodega submarina del Mediterráneo, que cuenta con los permisos necesarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para envejecer vinos bajo el mar. La bodega está ubicada en la costa de Calpe, Alicante, a 30 metros de profundidad. En la actualidad, producen dos vinos de crianza submarina con su propia marca (Vina Maris Monastrell y Vina Maris Chardonnay).
 
Han sido necesarios más de tres años y centenares de pruebas y catas para establecer el protocolo de este proceso. Vina Maris introduce sus botellas, dotadas de un lacre sintético especial que evita que el corcho se hunda por efecto de la presión, en jaulas de acero marino (un acero específico, no contaminante y resistente a la sal). Una vez colocadas cuidadosamente en las jaulas, estas se sumergen a 30 metros de profundidad, durante un periodo mínimo de 3 meses. Esta operación se lleva a cabo con barcos-grúa y buzos profesionales 4 veces al año, aunque se llevan a cabo inmersiones semanales para controlar el estado de las botellas.
 
Cada jaula tiene capacidad para 500 botellas.La bodega organiza excursiones excursiones enoturistas submarinas, de unas 2 horas aproximadamente, para visitar las botellas que están madurando a 30 metros bajo el mar, o degustarlas en el propio barco con aperitivos.cava-marina-vina-maris
 
FICHA TÉCNICA
100% monastrell (D.O Alicante).
14 meses en barricas de roble francés
3 meses de crianza submarina en botella lacrada a 30 metros de profundidad en la costa de Calpe, Alicante.
Color: Rojo rubí, ribete rubí con apunte teja.
En nariz: Intenso. Aromas frutales –frutos rojos y negros maduros- Marcada mineralidad y recuerdos de trufa y frutos secos.
En boca: Sabroso, franco y equilibrado. Con buena acidez y carnoso. Fruta marcada, madera integrada y toques de crianza.
 carrousel_maris4

Precio aproximado: 120 euros www.vinamaris.com 

Categories : Bebidas, Viajes


0 Comments

Leave a reply

Comentarios recientes

    Categorías