Una feria con mucho Sabor a Málaga

IMG_1267La  Feria de Málaga es la gran fiesta del verano en el sur de España desde 1491 y este año tenía especial interés por conocerla. Durante dos días y de la mano de la directora de la Marca promocional Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, he podido saborear la feria y su gastronomía, con catas y degustaciones con Sabor a Málaga. Marca  que busca unificar, con una imagen global, los alimentos de mayor calidad de la provincia.

Durante el recorrido por el centro histórico, visitamos algunos monumentos como la Alcazaba, la Catedral, el Teatro Romano o el Museo Picasso. Entre calles engalanadas, conocimos algunos de los espacios gastronómicos mas singulares de la ciudad como El Chinitas, donde destaca su apuesta por los productos de la tierra y su decoración, una colección de cuadros y retratos de artistas de la ciudad dignas de un museo. Allí saludábamos a una persona y artista muy querida por todos, Chiquito de la Calzada. Degustamos un excelente y fresco Vino Dulce natural, Carpe Diem, de las bodegas Tierras de Mollina con D.O. Málaga, muy aromático y sedoso.

IMG_1171Siguiente parada, El Pimpi, donde nos esperaba Pepe Cobos para conocerlo de primerísima mano. Punto de encuentro de artistas, famosos, malagueños y visitantes, esta emblemática bodega, dentro de un inmenso caserón malagueño del siglo XVIII y decoración centenaria, no deja indiferente a nadie siendo de obligada visita.

Llegada la hora de comer, Pepe nos presentó a la niña mimada del Pimpi “La Sole” el nuevo y elegante espacio gastronómico, al lado del anterior, donde orgulloso de los productos con Sabor a Málaga, nos fue presentando sorprendentes y exquisitos productos como el Tomate Huevo de Toro, las Berenjenas Cuerno de Gacela, el increíble Jamón de Bellota y Castañas o la Tosta de Salchichón de Chivo lechal, entre otros.

Continuamos recorrido, casi sin reposar la comida, por la calle Larios, la arteria peatonal más emblemática de la ciudad y centro de la fiesta con actuaciones de grupos de verdiales y charangas. Llegamos para “merendar” en otro espacio creativo gastronómico en el barrio de Picasso, Eboka de Antonio Fernández. Un Spa para los sentidos, donde descubrimos Zumbral vino tierno de moscatel, de bodegas Dimobe,  medalla de Oro en los premios Vinduero 2016IMG_1120

Como no podía ser de otra manera acabamos la tarde en el Muelle Uno del Puerto de Málaga, junto a la Plaza de la Capilla, donde el Chef Jose Carlos García, 1 Estrella Michelín, tiene su elegante y exclusivo restaurante minimalista acristalado, con  espectacular escaparate abierto al mar Mediterráneo, cocina vista y platos de alta gastronomía malagueña mezcla de tradición e innovación.

IMG_8504Al caer la noche nos preparamos para la visita al Real de la Feria. Ambiente de feria entrañable en cada caseta, que te hace sentir como en casa. Llegamos directos a la Caseta El Malaguita, al frente Moisés Rodríguez un buen tipo y gran empresario apoyando Sabor a Málaga. Allí nos esperaba el gran Chef Sergio Garrido del Hotel Vincci Selección Posada del Patio, para realizar un  Showcooking con autentica magia creando propuestas únicas con productos Sabor a Málaga. Posteriormente Cata experiencial con Antonio Pacheco; Cata a Ciegas por un experto, nariz de Oro 2008 y 2013 que desde hace 7 meses se ha quedado ciego por una enfermedad degenerativa. Excelente persona y Gran Embajador de los vinos con Sabor a Málaga. 

 FullSizeRender