UN FITUR 2017 DE RECORD 

Mexico

CantabriaLa Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA los pasados 18 al 22 de enero, cerró su 37ª edición consolidando su posición como la primera gran cita de la industria turística mundial batiendo nuevos récords de participación y de  negocio. Este año la feria estaba dedicada a turismo sostenible y a Argentina.

A lo largo de sus cinco jornadas FITUR ha recibido 245.000 participantes, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto a 2016. Ha contado con la presencia de cerca de 7.500 periodistas de medios de todo el mundo, 9.672 empresas que han participado en la Feria, procedentes de 165 países,

La Feria ha crecido un 10% en superficie de exposición,  alcanzado los 62.494 metros cuadrados, que han albergado a lo largo de 8 pabellones de IFEMA a 755 expositores, también un 6% por encima de los participantes en 2016.

Los pabellones estaban dedicados a continentes, América, Europa, Asia, Pacífico, África, Oriente Próximo, empresas, entidades y organismos oficiales españoles. Como cada año también estaban presentes las comunidades autónomas y provincias, destacando sus propuestas culturales, de turismo, ocio y lúdicas.

El creciente reconocimiento internacional de FITUR 2017 se ha visto subrayado por su elección por parte de la Organización Mundial del Turismo como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, afianzando su posicionamiento entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional,  y en particular, para el mercado iberoamericano, dentro del cual este año ha cobrado especial relevancia la presencia de Argentina, como socio principal de FITUR.

FITUR como el evento de referencia para el turismo de negocios en Madrid, cuyo impacto económico ha superado los 240 millones de euros.

Valencia Costa Rica  Caastilla y León

Categories : Eventos, Viajes


0 Comments

Leave a reply

Comentarios recientes

    Categorías

    Nacho Sandoval