THE WESTIN PALACE, MADRID HOMENAJEA A PAUL BOCUSE

img_0611.jpg

‪Hoy día lluvioso y frio en Madrid nos acercamos al hotel The Westin Palace, Madrid a probar el menú 🔝diseñado especialmente por su chef ejecutivo José Luque, en homenaje a #PaulBocuse y que se podrá degustar en el servicio de cenas, a lo largo del mes de marzo, en el restaurante la Rotonda, junto a la cúpula.

La propuesta que ha creado Luque, con todo el respeto por el legado gastronómico de Paul Bocuse, se compone de cinco platos.

El menú comienza con la popular longaniza de Lyon en pan de brioche a modo de aperitivo. Muy buena y que lógicamente me hizo recordar al gran Juan Rivero de Casa Tataguyo Máximo embajador de la longaniza de Avilés, como así dije hoy en la comida.

Continuamos con su plato más famoso, conocido como Sopa del Eliseo, creada para el presidente Valéry Giscard d’Estaing, que consiste en una sopa de trufas con una tapa de hojaldre. Realmente delicioso

El tercer plato un exquisito salmonete de roca con salsa Nantúa, una salsa muy utilizada en la Nouvelle Cuisine.

Seguimos con una sorprendente Pularda “en vessie” 2018. Una de las técnicas aplicadas por Bocuse era denominada “en vessie” , que consistía en cocinar dentro de una vegija de cerdo, y que da una pista para lo que más adelante sería la técnica de cocinado al vacío.

Finalizamos con un postre denominado Gâteau Président, un impresionante pastel de chocolate creado en 1975 por el prestigioso chocolatero lionés, Marice Bernachon en homenaje a Paul Bocuse con motivo de la entrega de la Legión de Honor de manos del Presidente de la República.

El menú tiene un precio de 65 Eur. IVA incluido y no incluye bebidas.

Para más información y reservas : http://www.westinpalacemadrid.com/bocuse



0 Comments

Leave a reply

Comentarios recientes

    Categorías