SIDRA CORTINA HA PRESENTADO SU SIDRA DE HIELO.

2017-04-20-PHOTO-00000031

En el marco de la última edición del Salón de Gourmets en Madrid, la familia Cortina presentó su Sidra de Hielo.  Es la primera vez que elaboran un producto diferente a la sidra natural. “Descubrimos la sidra de hielo en Alemania en 2003 y le vimos un potencial tremendo” asegura el lagarero Tino Cortina, “a partir de ese momento empezamos a experimentar con nuestras manzanas”

La elaboración de una sidra de hielo requiere paciencia y trabajo, pero el producto final recompensa con creces el esfuerzo. Tiene un color dorado, ligeramente ambarino, brillante y su aroma es una fragancia pura de manzana y pasas con toques cítricos. En boca destaca su acidez y el dulzor conjugado con el carácter frutal. En definitiva, una bomba para los sentidos que merece la pena probar.

Tipo de sidra: Sidra de Hielo
Alcohol: 12% Vol.
Manzana: Mezcla de variedades Premium, del Principado de Asturias. 
Método de elaboración: Crioconcentración (Frío)
Fermentación: Alcohólica durante 6 meses hasta los 12 grados y parcialmente Maloláctica.
Conservación y Guarda: Es una sidra de hielo suficientemente madura para su consumo inmediato, no obstante evoluciona positivamente con el paso de los años si se guarda en bodega a temperatura fresca al resguardo de la luz solar.
Servicio: Recomendado entorno a +4ºC
 
Categories : Bebidas, Eventos, Uncategorized


0 Comments

Leave a reply

Categorías

Nacho Sandoval