Salón de Gourmets 2021

La 34 edición del Salón Gourmets volvió como debía, a lo grande y con un rotundo éxito de participación. 74.914 visitantes profesionales han podido conocer la oferta de 1.548 expositores en 46.500 m2 de superficie de exposición en Ifema, la Feria de Madrid. El mayor escaparate de alimentación, bebidas y productos gourmet de Europa volvía después de una larga espera. Los productos tradicionales más exquisitos, los más innovadores, junto a las tendencias mas actuales que mueven el sector gastronómico, se dieron cita en esta edición.

Muchas empresas y profesionales presentes, con la misión de trasladar al sector sus mejores propuestas, las mas ecológicas, sus últimas creaciones e innovaciones. Lo mejor de lo mejor, lo más gourmet estaba presente en esta edición, (se echaron en falta empresas de siempre) para el deleite de los miles de profesionales que se dieron cita por el Salón de Gourmets, celebrando el regreso hacia la normalidad ,entre amigos y colegas de los diferentes sectores.

Ritmo frenético y multitud de actividades y concursos se han ido celebrando en los 4 días de feria. Así,  en el stand de Bacalaos El Barquero se celebró el día de Malasia con la presencia del Excelentísimo Señor Embajador de Malasia en España, Akmal Bin Che Mustafa, acompañado del chef ejecutivo de la embajada, chef Lukman, que elaboró en directo dos recetas malayas con el afamado Bacalao de Autor, de El Barquero Gourmet, que hicieron las delicias de los asistentes. También el chef Fran Vicente de “El Sainete” realizó otro espectacular showcooking; lascas de Bacalao de Autor con jugo de sus pieles y manitas de cerdo.

En el espacio de la ONG Cesal liderada por el chef Chema de Isidro, participaron muchos amigos de Cesal en diferentes showookings, como las recetas anticovidianas de Juan Pozuelo y Sergio Fernández, las recetas veganas de Rebeca Hernández y Anita Be Cool y la comida a domicilio de Naumi Uemura y Jesús Almagro.

Otro de los momentos emotivos de este Salón Gourmets ha sido el sentido homenaje al cocinero y empresario navarro Pedro Larumbe, por iniciativa de Reyno Gourmet.

La empresa zamorana Innova Chef presentó los nuevos productos que han sacado al mercado, realizando diferentes showcookings que congregaban a multitud de profesionales. También la marca Exquisiteza de pequeños productores zamoranos presentaba sus cuidadosas elaboraciones y productos de calidad.

El tradicional Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza regresó al Salón de Gourmets ofreciendo un espectáculo de destreza en el servicio de cerveza, donde David Tena, de la Cervecería con Jota de Badajoz, se ha impuesto en el Campeonato Nacional tanto en el manejo de grifo como en el servicio de botella,

Tras más de 800 muestras presentadas a la 11 edición  GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021, Savel de Airas Moniz Chantada en Lugo (Galicia) ha sido el ganador absoluto de esta edición.

El ganador del 26 Campeonato de España de Sumilleres, Tierra de Sabor ha sido Gabriel Lucas (Baleares), en segunda posición Iván Monreal Herrera (Canarias) y Manuel Fernández Benítez (Córdoba) que ha sido el tercer clasificado. 

El periodista Pepe Ribagorda dirigió el acto de presentación de la Escuela de Hostelería de Sevilla y Eurhodip: la futura Escuela Universitaria de Ciencias de Gastronomía y Turismo de Madrid cuyo campus contará con un hotel de lujo, residencia de estudiantes, centro formativo y HUB Gastronómico a cargo del sobre.

Todo esto y muchísimo más se cocinó en esta 34 edición de Salón de Gourmets, que ya tiene fecha para la próxima edición. Será en Ifema, la Feria de Madrid, del 25 al 28 de abril de 2022.

 

www.gourmets.net