Restaurante Olmo en Madrid

No puedo evitar recordar el poema de Machado ante el nombre del restaurante del que os voy a hablar:

“Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo,
algunas hojas nuevas le han salido.”

Porque hace unas semanas, abrió sus puertas el nuevo restaurante del Grupo Alcaravea en la C/ Ferraz, 5. Una oda a la naturaleza con una cuidada decoración protagonizada por un centenario olmo con ramas que entran y salen en las paredes y el techo inspirado en la sinuosa forma de sus raíces.

Un local dividido en dos plantas, distribuidas en un total de siete salones, en el que disfrutar desde los espacios más íntimos con vistas a la cocina, hasta amplios salones, como es el caso de la Sala Ulmus Glabra, con una capacidad de 30 comensales.

Olmo es el sexto restaurante del grupo en Madrid (tras cuatro Alcaravea y Cuatrodeocho) y en él han querido ir un paso adelante con su propuesta gastronómica. César, Óscar, María y Andrés han tenido claro siempre, desde que abrieron su primer Alcaravea hace 21 años, que el producto de calidad es la clave. Y en Olmo, no podía ser menos. Por lo que combinan excelentes materias primas con productos estacionales en una carta de vanguardia con toques modernistas, sin dejar de lado la cocina tradicional mediterránea, seña de identidad de todos los restaurantes del Grupo.

Entre los platos principales, cuenta con una amplia selección de carnes y pescados. El Magret de pato a la naranja o el Chuletón de vaca madurada 45 días son imprescindibles para los más carnívoros, con piquillos confitados como acompañamiento. Del mar, su fritura “Olmo” será siempre la propuesta más informal, para compartir, con recetas más elaboradas como el Bacalao estilo Olmo o el Rape Donostiarra.

Abierto todos los días desde las 13.00 horas, en Olmo siempre encontrarás un buen motivo para entrar: desde sus cócteles, pasando por sus aperitivos en barra, su extensa carta de vinos e incontables platos fuera de carta que varían más allá de cada estación. Cada uno de ellos ha sido seleccionado para potenciar tanto el sabor de los productos como convertir la visita en una verdadera experiencia.

www.olmomadrid.com