Rana Sella

Llega el verano y con el las actividades y turismo de aventura. En la costa verde tiene nombre propio, EL SELLA. Para los que no son profesionales del piragüismo, o lo hemos sido de pequeños, como es mi caso, El rio Sella te llama para disfrutar en familia o amigos, de su increíble paraje natural. Para disfrutar de la mejor experiencia acudimos a la Escuela Asturiana de Piraguismo “Ranasella” pionera en el descenso del sella en canoa con 25 años de experiencia, una de las actividades de aventura más popular en Asturias y uno de los atractivos turísticos para los foráneos.

Puentes del Mundo, cena y Sella

El descenso del Sella se desarrolla en el tramo comprendido entre Arriondas y Ribadesella y se tiene la opción de escoger el punto de parada, antes de salir o durante el trayecto en: Torañu (6 km.), Llordón (10 km) y Llovio (14 km). Es una actividad ideal para realizar en familia o con amigos y pasar un divertida jornada.

La escuela equipa a los participantes con chaleco salvavidas y en días de temperaturas bajas, con trajes isotérmicos de neopreno si se quiere. En cada embarcación se porta un bidón estanco donde poder guardar objetos personales y el refrigerio para su consumo en el trayecto.

Según el numero de personas, podréis elegir entre embarcaciones de una, dos y tres plazas: Kayaks y canoas. Las embarcaciones que se utilizan son muy estables e insumergibles, por lo que no es preciso experiencia previa y en la propia escuela se os darán unas nociones básicas. Es importante llevar camiseta, bañador, zapatillas (que no sean chanclas), toalla y crema de protección solar. Al final del trayecto los vehículos de la Escuela, recogen a los participantes y los regresan al punto de partida. 

La escuela ha apoyado diferentes descensos solidarios, entre los que destaca los organizados por la Fundación Puentes del Mundo.

 Además la escuela ofrece otras actividades como Descenso de Cañones y Espeleología en Asturias. Puedes consultar más información en su web: www.piraguismo.com

SONY DSC