III Ruta de la Fabada

Con la llegada del frío a Madrid se pone en marcha una nueva edición de la Ruta de la Fabada del 20 de enero al 5 de febrero de 2017. La III edición de esta propuesta gastronómica, promovida por Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L. en la Comunidad de Madrid y patrocinada por Bodegas Carlos Serres, cuenta además con la colaboración de Compromiso Asturias XXI, La Viña, FACYRE, Platea, Asturias Paraíso Natural, OTEA Asturias, Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid, Las Caldas Villa Termal, Restaurantes.com, VivoBox y Renfe. El objetivo principal de esta acción es promocionar Asturias fomentando el consumo de la Fabada en Madrid, plato estrella de la gastronomía asturiana que en esta ocasión se maridará con un crianza DO Rioja, Carlos Serres.

La ruta se presentó en el Escenario de Platea Madrid, el viernes 20 de enero a las 18:00h. Entre los invitados que acompañaron en la mesa a Nacho Sandoval (creador y promotor de la ruta), estaban: Fernando Román (Director Comercial Zona Centro de Bodegas Carlos Serres), Carlos Cuesta (periodista gastronómico asturiano, Presidente de ASPET), Luís Pacheco (Gerente de Gold Gourmet) y Antonio Cosmen (ganador del II concurso “La Mejor Fabada de Madrid” 2016). Además, participó también, el Padre Ángel, ya que en esta edición, mediante el acuerdo con la Fundación Puentes del Mundo y Mensajeros de la Paz, los restaurantes participantes donarán raciones de fabada a los comedores solidarios Robin Hood de Mensajeros de la Paz.

Durante la presentación se pudo ver el vídeo promocional de la ruta que este año contó con la música del compositor y gaitero asturiano, Bras Rodrigo, coordinador para Europa del Festival de San Patricio en Nueva York (festival celta más antiguo, más grande y más importante del mundo). Bras Rodrigo deleitó en directo con algunas obras de su último disco “A pause in New York”. Se presentó también la nueva edición del concurso “La Mejor Fabada de Madrid” que se celebraría el 30 de enero en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid. Recordar que las Mejores Fabadas de Madrid 2015 y 2016 fueron, respectivamente, la de Casa Hortensia y la de Cruz Blanca Vallecas. Al finalizar el acto, se ofreció a los asistentes una degustación de la fabada de Cruz Blanca Vallecas y del vino patrocinador de la ruta, Carlos Serres.

La III Ruta de la Fabada cuenta con la participación de una selección de 20 restaurantes y sidrerías de la Comunidad de Madrid, que ofrecerán diferentes menús con la fabada asturiana como protagonista, con precios entre 29€ y 39€. Toda la información sobre la III Ruta de la Fabada, está disponible en www.rutadelafabada.com

Info

  • Author : nachosandovalweb
  • Date : 10 abril, 2017
  • Category : Gastronomía, masonry, rutas

0 Comments

Leave a reply

Nacho Sandoval