1º Ruta Sentero y el Rabo de Toro

Pagos del Rey, S.L. y la empresa de organización de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L. convocan la primera edición de la Ruta Sentero y el Rabo de Toro del 25 de noviembre al 11 de diciembre.

 

El jueves 24 de noviembre la Ruta Sentero se presentó en la Feria de INTUR (Feria Internacional del Turismo de Interior) en Valladolid con el apoyo de la Diputación de Zamora. El martes 29 de noviembre a las 11:30 se presentó la ruta en el andén de la Estación de Chamartín en Madrid, dónde Pagos del Rey ofreció un showcooking del restaurante Urrchu y una degustación del vino Sentero Roble D.O. Toro

 

La ruta propiciará la difusión de la cultura del vino y los platos típicos de la gastronomía zamorana en toda la provincia y más allá, a través de la participación y colaboración de restaurantes, empresas e instituciones, fomentándola especialmente en Madrid, para posicionar a Zamora como destino gastronómico. Participan un total de 49 restaurantes repartidos por toda la provincia de Zamora (Zamora, Toro, Benavente, Fuentes de Rope, San Martín de Castañeda, Rabanales, Fermoselle, Almeida de Sayago Escuadro, Villaralbo, Fuentesauco, Morales de Toro) que ofrecerán, o bien plato, o bien tapa, de Rabo de Toro, maridado con vino Sentero Roble.

Con motivo de esta ruta y solo durante los días de su celebración, RENFE oferta plazas promocionales con destino a Zamora, con descuentos del 30% al 70% y precios especiales para familias y grupos desde cinco personas, que se podrán consultar en su web.

El lunes 28 de noviembre se celebró el Concurso El Mejor Rabo de Toro de Zamora donde un jurado compuesto por prestigiosos cocineros y periodistas gastronómicos han sido los responsables de elegir el plato ganador. Además, todo aquel que lo desee podía votar su plato o tapa favorito a través de la web de La Opinión de Zamora. Entre todas las personas que voten se sortearán 50 entradas para  dos personas con visita guiada y cata de vinos, al Museo del Vino Pagos del Rey, en Morales de Toro.

 

Info

  • Author : nachosandovalweb
  • Date : 29 noviembre, 2016
  • Category : Gastronomía, masonry, rutas

0 Comments

Leave a reply

Nacho Sandoval