Madrid elabora el plato más grande de Pulpo a Feira con 110 kg de pulpo

IMG_9059El 28 de abril se batió en Madrid un nuevo record: preparar el plato más grande de Pulpo a Feira. El acontecimiento tuvo lugar durante la presentación de Pulpo Pasión Madrid, la ruta que organizamos en Madrid desde Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L. para promocionar tapas y platos de pulpo.

El plato de 2,20 metros de diámetro fue el primero que se utilizó en O Carballiño para elaborar la primera Tapa Gigante de Pulpo y desde allí llegó directo a Platea Madrid, espacio gastronómico de 6.000 metros cuadrados situado en la Plaza de Colón, en cuyo escenario tuvo lugar el evento. En la presentación nos acompañaron el concejal de Turismo y Cultura de O Carballiño, José Manuel Dacal y Diego Fernández que presentaron la Fiesta del Pulpo de O Carballiño como el referente de las fiestas gastronómicas de Galicia e invitó a los asistentes y a los madrileños en general a visitar la villa carballinesa el domingo 13 de agosto para degustar el pulpo a la feria elaborado por los mejores pulpeiros y pulpeiras de mundo.

El pulpeiro carballinés y copropietario de las pulperías A Feira, Paco Gómez y mejor Pulpeiro de España 2015 y 2016 fue el responsable de dar las instrucciones precisas para que los representantes de los establecimientos de Pulpo Pasión (propietarios y chefs) así como los bloggers invitados empezaran a picar los 110 kilos de pulpo que proporcionó la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM)

A lo largo de casi 2 horas, pasaron por el escenario de Platea cerca de 200 personas que pudieron cortar pulpo sobre el plato. Al terminar y tras la foto todos los presentes pudieron degustar el pulpo preparado, maridado con albariño “Pulpo” de Pagos del Rey, vino patrocinador de Pulpo Pasión 2017.