LISBOA: Capital del Turismo de Congresos  y Negocios

IMG_9358En los últimos año Lisboa viene desarrollado un estrategia de especialización y diferenciación con el objetivo de ofrecer una experiencia única en relación a la organización de eventos y congresos. Actualmente es una de las 10 primeras ciudades del mundo receptoras de turismo de congresos. El buen clima, la situación geográfica, las excelentes comunicaciones, junto a sus excelentes equipamientos y hoteles de primer nivel, convierten a Lisboa en un referente en el sur de Europa para este tipo de eventos.
 
 
IMG_9487Nos gusta viajar para descubrir lugares donde sentir y vivir experiencias, y en esta ocasión descubrimos Lisboa desde una perspectiva completamente diferente. Una renovada ciudad que apuesta decididamente por el turismo de negocios y congresos. Hoteles del más alto nivel, espacios de ensueño, lugares mágicos en los que relajarse, una herencia cultural fascinante y propuestas gastronómicas que enamoran. Lisboa posee una atractiva ventaja aérea, gracias a la multitud de vuelos que ofrece la compañía TAP desde toda Europa, América o África. En España, solo desde Madrid hay 46 vuelos semanales, los mismos que desde Barcelona, también desde Bilbao, Asturias, Sevilla, Málaga o Canarias por ejemplo.Uno de los pilares fuertes de Lisboa es la cuidada infraestructura  hotelera, con unas 10.000 habitaciones en establecimientos premium.
  IMG_9535Destaca la cadena Sana Hotels, que con 10 hoteles sólo en Lisboa, se caracteriza por otorgar a cada hotel su propia personalidad. Durante nuestro viaje visitamos los cuatro más destacados en función de todas las facilidades que ofrecen para el turismo de congresos. Empezamos conociendo el majestuoso Myriad. Sin duda es el hotel al que todos deberíamos escaparnos un fin de semana, por lo menos. El paraíso también está en Lisboa y este es el lugar, lleno de tranquilidad, armonía y un inmenso río Tajo a la orilla del hotel. Dispone de todo lo necesario tanto para celebrar eventos, como para descansar y desconectar de todo. Sus sofisticadas instalaciones, las habitaciones de ensueño, la  atención del personal y las increíbles vistas desde las habitaciones, spa, gimnasio o desde la terraza lounge a orillas del rio, te hacen sentir como el protagonista de una película.Visitamos una nueva generación de hoteles con lo último en innovación y tecnología, Evolution Lisboa, que no deja indiferente a nadie y te permite tomar el control total de tu estancia con su innovadora app.

IMG_9067Conocimos también el SANA Lisboa, que cuenta con una excelente localización y accesos de transportes y finalmente el Epic SANA. Durante nuestra estancia, la agencia experta en eventos corporativos TLC Events, nos organizó una serie de actividades que sin duda llevó la experiencia lisboeta al máximo nivel. Así pudimos navegar por el río Tajo en un catamarán de la empresa WaterX; aprendimos a cocinar los típicos pasteles de nata con la Academia Time Out en el Time Out Market; recorrimos las calles de Lisboa en TukTuk; descansamos degustando un buen vino en la vinoteca By The Wine; visitamos el Palacio Chiado y acabamos el día en Lx Factory, un mercado vanguardista que nos sorprendió a todos. Disfrutamos de la noche lisboeta en The Insólito, restaurante – cocktelería con unas vistas impresionantes sobre Lisboa, y en O Purista Barbiére, un bar muy curioso en el que puedes disfrutar de una buena cerveza a la vez que te afeitan. Sin lugar a dudas, próximas vacaciones en Sana Lisboa.