LA CASA DEL PREGONERO, Chinchón, Madrid

ESTABA PROMETIDO Y PENDIENTE, desde hace años, una visita a Chinchón, un lugar muy especial de la Comunidad de Madrid, para disfrutar de la magia y el sabor de los platos de mi queridísima Miriam Hernandez, en su restaurante La Casa del Pregonero. Durante el año 2019 Miriam ejerció como embajadora de la marca de garantía de los alimentos madrileños M Producto Certificado. Es una defensora del producto local, de proximidad. Colabora con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) para recuperar productos como el ajo fino de Chinchón.

Comenzamos con un brindis con Vermut Zecchini por el retorno tras las vacaciones, por poder volver a disfrutar de buenos momentos con cierta normalidad tras la terrible pandemia del COVID, por tener cerca pueblos tan bonitos como Chinchón, uno de Los Pueblos Más Bonitos de España y poder saborear la vida en una buena mesa.

Un restaurante lleno de encanto en la Plaza Mayor. Varios salones con agradable decoración, incluso con 2 balcones donde comer con las vistas a la preciosa plaza . Nos encantó su terraza interior ajena al bullicio de la Plaza. Los platos que probamos, llenos de creatividad y color, como podréis apreciar en las fotos.

Sabores deliciosos en un cocina tradicional con toques innovadores. Una escapada a 40 minutos de #Madrid para disfrutar de las calles de este bonito pueblo y probar los platos de Miriam, que es toda una experiencia.


Reserva previamente por teléfono, porque en fin de semana es difícil conseguir mesa.
Puedes conocer la historia de esta casa tan especial en: http://lacasadelpregonero.com

EXPERIENCIA LA CASA DEL PREGONERO, Chinchón, Madrid.

COMENZAMOS
▪️Crema de requesón, membrillo y agua de tomate.


▪️ Ostra con melón de Villaconejos con sakura y ensalada licuada de pepino.


▪️ Torrija salada, con lascas de foie y sal gorda.

SEGUIMOS
▪️ Ajoblanco de anacardos, ahumado en sarmiento, y sardina ahumada.


▪️Ensaladilla de las Clarisas, gamba roja y mahonesa de su ajillo.


▪️ Pimientos de piquillo rellenos de brandada y cococha de bacalao.


▪️ Albóndigas de calamar y pollo de corral en pepitoria.