Inauguración de La Platea, un nuevo concepto de centro cultural en Málaga

Cuando Moisés Rodríguez, periodista y subdirector del Canal 24 horas de RTVE me invitó a la inauguración de «La Platea», un nuevo concepto de centro cultural en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre no lo dudé, era una excusa perfecta para regresar a Málaga y disfrutar de todo lo bueno que tiene.

En la presentación, el 2 de septiembre, coincidí con figuras del mundo de la cultura como el cineasta José Luis Garci, los actores Fernando Tejero y Carlos Iglesias, dos figuras de la cocina como son los chefs Andrea Tumbarello y Aitor Perurena, el bailarín y coreógrafo Curro Candela o deportistas como Carmen Herrera y Jesús Ángel García Bragado.Invitados La PlateaPhotocall La Platea

La Platea es el resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento, la empresa Eme de Mar Cultura y Retamar Activa. Lo más innovador de esta nueva propuesta es que cada una o dos semanas acudirán destacadas personalidades a ofrecer una charla que estará dirigida por el propio Moisés.

De esta manera, pasarán por allí actores como Fernando Tejero, Daniel Guzmán, Rafael Álvarez El Brujo. Escritores de la talla de Javier Reverte, Lorenzo Silva, Rosa Montero, Julia Navarro o Clara Sánchez. El mago Jorge Blass, la exgimnasta Almudena Cid. El ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque que ofrecerá una charla donde «aportará su personalidad y su experiencia aplicada de forma pedagógica a la disciplina del día a día».

Señalar que la oferta de actividades va dirigida no solo para los vecinos de Alhaurín de la Torre, sino para todos los ciudadanos de Málaga.