I Jornadas de Desarrollo Rural y Turismo en El Valle del Navia

A finales del mes de abril se celebraron en el complejo hostelero el Zángano, en Boal, Asturias, las I Jornadas de Desarrollo Rural y Turismo en Embalses en el Valle del Navia, Organizada por la Sociedad Amigos de Boal. Tuve el honor de participar con una ponencia «Grandes Eventos de Turismo y Gastronomía». 
Traté sobre la importancia de crear productos uniendo los diferentes sectores y productos implicados. Crear mercados propicios para nuestra oferta, resaltando el carácter gastronómico del entorno, con un excelente producto. La promoción y la organización de grandes eventos que ayuden a conocer y dar visibilidad al destino. Siempre con con grandes dosis de ilusión y utilizando las nuevas tecnologías para llegar a más mercados.
Compartí mesa con Alfonso Polvorinos «El Ecoturista” que expuso nuevos conceptos  de producto, con etiquetas ecológicas y de naturaleza, aportó ejemplos muy interesantes de éxito en este ámbito y realizo propuestas importantes para implantar el ecoturismo en el Valle del Navia, resaltando los recursos que tiene la comarca para marcar criterios y productos de alto valor. 
También nos acompañaba Ana Concejo gerente del Clúster de Turismo Rural,  que nos facilitó información de quienes son y cómo se organizan, además de marcar los criterios de trabajo conjunto, y algunas actuaciones que han puesto en marcha.
Brillantes intervenciones de todos los ponentes y fantástica organización, gracias a Juan Carlos Menéndez y su equipo.
Por cierto no se me olvida el riquísimo pote de berzas y parrillada de carne, espectaculares, en el Hotel Parrilla El Zángano dirigido por Mateo Prieto Méndez y familia. Imposible quedarte sin hambre y sobre todo con ganas de volver
Categories : Eventos, Gastronomía, Viajes


Comentarios recientes

    Categorías