Eventos

Cuando hablamos de EVENTOS, hablamos de Resultados, Creatividad, Eficacia, Estrategia, Retorno de la inversión, hablamos de Experiencia, Conocimiento, Sensaciones, Imaginación, Diferenciación, Rigor Emociones…

Integramos marketing, comunicación y publicidad. Creamos ideas y contenidos que funcionan y crean marca, optimizando presupuestos, con la maxima repercusión y visibilidad. Nuestros clientes quieren ideas con imaginación, que generen valor, con el máximo compromiso

GESTIÓN DE EVENTOS Y REDES SOCIALES

En la actualidad son numerosos los casos en los que un gran evento social ha sido ampliamente recordado y puesto en valor gracias a una correcta gestión del mismo. Y esto es debido, en gran medida, al auge y peso que tienen hoy  las redes sociales.

En Estrategias and marketing, ofrecemos un servicio integral de gestión de imagen de marca, incluyendo la gestión de acontecimientos relevantes para nuestros clientes, planificación y gestión de contenido y comunidad online para eventos sociales tales como presentaciones, acontecimientos regionales o nacionales, conferencias, ponencias, networkings, ferias, certámenes… Gestionamos los eventos con servicio de comunity manager, y contenidos multimedia, durante el transcurso de un evento, comunicando lo que sucede en cada momento.

En Estrategias and Marketing, una vez hayamos analizado todos  nos encargamos  de crear un plan de acción y gestionarlo antes, durante y después evento. Incluye la parte organizativa, búsqueda de la ubicación más idónea del evento, presentaciones en video, roll-ups, cartelería, promoción publicitaria, vallas, mupis, pantallas…

En ocasiones, además del desarrollo e implementación de todo el material que engloba el evento, hemos realizado la búsqueda y gestión de patrocinadores.

Planificación

Varias semanas antes de un evento, es necesario tener planificada una agenda, los timing, ponentes, todas las empresas colaboradoras, número aproximado de asistentes, patrocinadores, colaboradores… Con ello se crea una estrategia de contenidos, y un planning de publicaciones de  información, con un fin, un sentido para captar la atención, el interés y el deseo por participar

Ejecución

Durante el evento es importante, nombrar a los asistentes,  ponentes o conferenciantes, conocer sus perfiles sociales y mencionarlos, intercalar texto con imagen, incluso algún video que estuviera preparado,  tratar de buscar la interacción y conseguir que las personas que no están fisicamente, sientan una mayor cercanía.

Cierre

Por último, si es lo acordado, se enviarán notas de prensa a los diferentes medios. Durante la semana siguiente se consolida todo lo gestionado durante el acto. Es el momento en el que se agradece la presencia a los presentes y seguidores, se les ofrecen diferentes lugares donde seguir informados sobre eventos similares, y se hace un cierre final del evento, unos días después de que haya concluido.

Al cliente se le envía un informe detallado con estadísticas y los resultados obtenidos, en social media, con objeto de transmitir la importancia de llevar a cabo este servicio

Nacho Sandoval