Dinopetrea

cartel-dinopetrea-alcala-henares-2016-2017Desde el 17 de Diciembre de 2016, el Centro Comercial Quadernillos de Alcalá de Henares, acoge la exposición itinerante de paleontología”Dinopétrea” convirtiéndose durante unos meses en el “parque jurásico” de la provincia de Madrid. Esta muestra se presenta como un espacio científico, educativo y divertido en el que tanto niños como adultos podrán aprender la historia del pasado y, sobre todo, la de los dinosaurios de una forma amena y divertida ya que cuenta con ejemplares de esqueletos de dinosaurios y fósiles procedentes de todo el planeta así como con actividades paralelas que permite a los visitantes viajar millones de años atrás en el tiempo.

Entre las especies que forman parte de la muestra se encuentran esqueletos de mamíferos con más de 10.000 años como un oso de las cavernas, peces con 25 millones de años, reptiles de 125 millones de años, y por supuesto, los dinosaurios, entre ellos el segundo Tyranosaurio Rex más grande del mundo.

Los visitantes podrán disfrutar de la proyección de un video sobre la historia y la extinción de estos animales prehistóricos y de una zona de excavación formada por un pequeño yacimiento de fósiles reales donde podrán excavar como verdaderos paleontólogos.

Además, ”Dinopétrea” cuenta con una zona de exposición y recreación de fósiles; un área dedicada a las geodas y otra a los fósiles de “Green River”; y la denominada Sala de las extinciones donde conocerán el meteorito que acabó con los dinosaurios y tendrán la oportunidad de tocar un trozo de una estrella.

 El evento está organizado por la Fundación Facop´s, con la colaboración del Centro Comercial Quadernillos.

www.dinopetrea.es

dinopetrea-alcala-henares-4