Cocinando en casa con El Qüenco de Pepa

SONY DSC

Pepa Muñoz es una entrañable guisandera andaluza, nacida en Sevilla donde se crió hasta los 7 años y que ha conquistado Madrid con su apuesta personal, El Qüenco de Pepa, junto a su socia Mila.

Con 11 años ya estaba formándose, sin darse cuenta, en los fogones del negocio familiar. Junto a su madre y ese duende que lleva dentro, aprendió una técnica muy precisa para elaborar frituras como nadie, y ese amor por la cocina tradicional, sin grandes alardes, con propuestas sencillas pero cautivadoras respetando el producto, de hecho el plato que más le gusta cocinar es el pescado, como la lubina frita a la andaluza, y también los guisos, como el potaje con ventresca, espinacas y garbanzos. 

Le gusta visitar los mercados en familia y pasar buenos momentos en torno a una mesa, con un buen vino acompañado de jamón, embutido y queso. Donde más disfruta es en su finca de Ávila, en el valle del Tiétar, paseando por el campo, buscando setas,  o cuidando su huerta. Precisamente, en esta huerta y desde hace 14 años vienen trabajando la recuperación de las crucíferas, repollo, coliflor, brócoli y desarrollando un incansable trabajo buscando la recuperación de las semillas antiguas de los tomates, plato estrella de la casa. Este trabajo viene de la obsesión por la máxima calidad de las materias primas con las que trabaja, sobre todo las verduras. 

Marzo del 2003 pone en marcha El Qüenco de Pepa y 10 años después, en abril de 2013 La Chamartina, un nuevo concepto abierto en plena crisis , siendo uno sus objetivos ayudar a los empleados que había en el Qüenco de Pepa, contratando a sus familiares. Un nuevo concepto de cocina más informal y en formato tapas

Una vida dedicada al trabajo arriesgando mucho, y que resume en sus propias palabras “Nunca imaginé que tendría en mi vida todo lo que tengo hoy, y llegar a donde he llegado. La vida me ha dado la posibilidad de servir a los demás.

El Qüenco de Pepa. C/Henri Dunant, 21-23, Madrid Tlf. 91 345 10 84

La Chamartina. C/ General Gallegos,1  Tlf: 913454498

http://quenco.comhttp://www.lachamartina.com

SONY DSC

SONY DSC