Celebrando el Día de Asturias en Madrid

Celebrando el Día de Asturias en Madrid

Brindando Día de Asturias Como cada 8 de septiembre Día de Asturias, festividad de la Virgen de Covadonga, «La Santina” Este año el concejo de Taramundi fue la sede elegida por el Principado de Asturias, para celebrar los actos que tuvieron lugar los días 7 y 8 de septiembre.

Con motivo de este día, en Madrid nos reunimos un grupo de asturianos, asturianas y amigos de Asturias, en torno a una mesa astur de la capital. En esta ocasión elegimos el afamado Restaurante La Hoja, en la calle Doctor Castelo 48, donde invitaban a quien allí se acercase, a un bollito preñao y una copa de Sidra Brut EM, D.O. Sidra de Asturias. 

Disfrutamos del menú  especial que nos tenía preparado Paco Rodríguez:  Queso de Cabrales, Pote asturiano para chuparse los dedos, Bonito escabechado, Arbeyos (guisantes asturianos de calibre y frescura únicos), el famoso Cachopo La Hoja y el arroz con leche, con recuerdos a casa de la abuela. 


Entre otros asistieron Cristina del Valle, Javier de Montini, Nacho Izkierdo, Miguel Valle y Manuel Domínguez, presidente del Consejo Editor Grupo EIG Multimedia.