Cartel del 81 Descenso del Sella

5555

555Asistimos a la presentación del cartel del 81 Edición del Descenso Internacional del Sella, obra del artista Javier Mariscal, en la sede del Comité Olímpico Español (COE). El creador del Cobi aceptó gustoso este encargo precisamente el año en el que se celebra el 25 aniversario de Barcelona 92

Asistieron “viejos conocidos” de mi época de piragüismo, en el Club Nautico de Zamora, como Dionisio Alba, durante muchos años organizando el Descenso Internacional del Duero, Juan Jose Román Mangas, presidente de la Federación Española de Piragüismo, mi buen amigo Juan Manuel Feliz Granda que brillantemente preside del CODIS Descenso Internacional del Sella 
También han acudido buenos amigos asturianos como mi querido Javier de Montini, así como diferentes personalidades del mundo del deporte, del piragüismo y del olimpismo. José Perurena, miembro del COI y de la Federación Internacional, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Herminio Menéndez con 3 medallas olímpicas. 


Unknown5Este año, la fiesta más internacional de las piraguas, con salida en Arriondas y llegada en Ribadesella, se celebra el día 5 de agosto y el pregonero será el gran campeón olímpico Saúl Craviotto, ganador de 4 medallas olímpicas.

Para conocer el origen del Descenso Internacional del Sella, hay que remontarse al año 1929, cuando Dionisio de la Huerta, decidió hacer una excursión en piragua por el río Piloña, desde Coya hasta Infiesto. En 1932 tuvo lugar la primera edición de carácter competitivo, entre Arriondas y Ribadesella, en la que tomaron salida trece palistas. La cita tiene carácter internacional en el año 1951, cuando por primera vez en su historia cuenta con competidores extranjeros; italianos, portugueses y franceses.

Este año no nos perderemos este acontecimiento, y animo a los lectores, que si les cuadra bien la fecha, se animen a acercarse al Principado de Asturias para disfrutar de la Fiesta de las Piraguas, declarada de Interés Turístico Internacional.

www.descensodelsella.com

55

Categories : Eventos, Viajes


0 Comments

Leave a reply

Comentarios recientes

    Categorías

    Nacho Sandoval