
De origen francés, Carlos Serres, es uno de los hombres ilustres que con su labor contribuyeron a dar fama mundial a Rioja. Llegó a La rioja en 1885, iniciando su dedicación a la crianza y exportación de vinos al país galo y, posteriormente, a toda América. Rápidamente llegarían para sus vinos premios y reconocimientos en múltiples certámenes.
La finca está situada al sudeste de Haro, a escasos 800 metros de la bodega. Con 60 hectáreas de superficie,.Carlos Serres Crianza 2012 D.O. Rioja, es un vino tinto de la DO Rioja elaborado con 85 % Tempranillo y 15% Garnacha.
Permanece durante 14 meses en barricas de roble francés y americano, con un afinamiento en botella durante 6 meses.La prestigiosa revista The Wine Advocate 2016, dirigida Robert Parker, puntúa a Carlos Serres Crianza 2012 con 89 puntos Parker y lo presenta como el mejor vino crianza por su relación calidad-precio de La Rioja. Un vino muy recomendable por unos 7€ aprox
Nota de Cata:
Color rojo picota con ribete púrpura, limpio y brillante. Aromas a fruta roja madura sobre un fondo especiado, con ligeras notas de regaliz. En boca presenta una buena estructura, sabroso, fresco, frutal, con un final persistente y goloso.
Maridaje:
Perfecto para acompañar platos de la cocina mediterránea. Frituras, verduras a la parrilla, arroces, pasta, legumbres, carnes blancas y rojas, quesos suaves o de media curación.