Caros Serres Crianza 2012

carlos-serres-crianza-1136219“Fundé mi bodega en Haro para que el mundo conociera las virtudes de esta tierra y sus elegantes vinos” Con esta celebre cita, Carlos Serres reconocía la perfección de la tierra para elaborar vinos, Haro en la Rioja.
 
De origen francés, Carlos Serres, es uno de los hombres ilustres que con su labor contribuyeron a dar fama mundial a Rioja. Llegó a La rioja en 1885, iniciando su dedicación a la crianza y exportación de vinos al país galo y, posteriormente, a toda América. Rápidamente llegarían para sus vinos premios y reconocimientos en múltiples certámenes.
 
La finca está situada al sudeste de Haro, a escasos 800 metros de la bodega. Con 60 hectáreas de superficie,.Carlos Serres Crianza 2012 D.O. Rioja, es  un vino tinto de la DO Rioja elaborado con 85 % Tempranillo y 15% Garnacha.
 
Permanece durante 14 meses en barricas de roble francés y americano, con un afinamiento en botella durante 6 meses.La prestigiosa revista The Wine Advocate 2016, dirigida Robert Parker, puntúa a Carlos Serres Crianza 2012 con 89 puntos Parker y lo presenta como el mejor vino crianza por su relación calidad-precio de La Rioja. Un vino muy recomendable por unos 7€ aprox
 
Nota de Cata:
Color rojo picota con ribete púrpura, limpio y brillante. Aromas a fruta roja madura sobre un fondo especiado, con ligeras notas de regaliz. En boca presenta una buena estructura, sabroso, fresco, frutal, con un final persistente y goloso.
 
Maridaje:
Perfecto para acompañar platos de la cocina mediterránea. Frituras, verduras a la parrilla, arroces, pasta, legumbres, carnes blancas y rojas, quesos suaves o de media curación.