BEST Pintxos&Gastro

img_2486.jpg

Se llama BEST Pintxos&Gastro. Acaba de nacer y era muy deseada. Es la primera guía de pintxos de Euskadi y Navarra y ha sido una de las grandes novedades de la sexta edición de Miniature Pintxos Congress, que se ha celebrado en Vitoria, en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, del 4 al 6 de marzo. Estamos ante la primera edición de una guía, la llaman “la michelín de los pintxos”, que da a conocer los mejores establecimientos de Euskadi y Navarra, clasificados de tres a un Eguzkilore (o flor del sol), un símbolo tradicional que se coloca a la entrada de los caseríos y casas como símbolo de paz y desarrollo.

“BEST, la guía de pintxos de Euskadi y Navarra, nace con el objetivo de ser un incentivo para los profesional en su tránsito por el camino de la calidad continua y una herramienta para instituciones y agentres turísticos para la promoción de los locales de calidad y singulares de ambas comunidades”, ha destacado Rubén González, Director de Miniature Pintxos Congress impulsor de la guía, en la presentación en Madrid.

Esta guía pretende ser un incentivo para la mejora continua de los cocineros y empresas para fortalecer y dinamizar el mundo de los pintxos, la imagen más diferenciadora de la gastronomía vasca y navarra. Una herramienta que servirá para orientar a los turistas que llegan al País Vasco y Navarra motivados por la gastronomía.

La guía se ha elaborado con la aportación de periodistas y críticos gastronómicos de Euskadi y Navarra y centra su trabajo principalmente en la oferta de los establecimientos: sus barras de pintxos fríos, su carta de pintxos elaborados al momento y la propuesta de pintxos creativos y de vanguardia. Además, la guía pone en valor también la participación de los locales y sus cocineros en eventos gastronómicos competitivos y los premios recibidos, la presencia de productos de calidad de los certificadores de ambas comunidades, la atención a las temporadas en sus propuestas, la oferta de vinos, txacolis y sidras de Euskadi y Navarra, las cervezas Premium, etc.

Otros aspectos que también entran en juego en la valoración de

BEST Pintxos&Gastro son la atención y el servicio de bar, la uniformidad, la higiene del establecimiento, la decoración y el confort de los locales, el conocimiento de la oferta turística local, la presencia en Internet

Categories : Uncategorized


0 Comments

Leave a reply

Comentarios recientes

    Categorías