Cocinando en casa con Albert Castillón

© Roberto Garver

Albert Castillón es un buen amigo desde hace años. Brillante Periodista y presentador de radio y televisión desde 1978. Actualmente co-presenta el programa de las mañanas en Antena 3, “Espejo Público” que compagina con el programa en Radio Intereconomía “El Barómetro” de 12 horas  a 14 horas. Es autor de dos importantes libros de investigación: ‘El libro negro de las mafias’ y ‘Top Secret’. Es habitual verle presentar eventos culturales y empresariales.

En su larga trayectoria ha recibido premios tan importantes como el Micrófono de Plata, por el programa de radio La ciutat de tots en 2003, en dos ocasiones la Antena de Oro, por Castillón en compañía en 2004 y por Queremos hablar en 2011, y este año, la Antena de Plata por “El Barómetro”.

Corazón generoso donde los haya, siempre que se le pide apoyar una causa solidaria no tarda nada en participar, colaborando en ella. 

Amante de su familia y de la buena gastronomía, en casa manda él y enseguida se coloca el delantal, para disfrutar cocinando. Los fines de semana, que es cuando dispone de más tiempo, le gusta concentrarse en la cocina y preparar sabrosos platos, como este típico catalán, Fricandó de ternera, que es una de sus especialidades, fácil de hacer y muy apropiado en esta época otoñal.

En una sartén con aceite, fríe los filetes de ternera salpimentados,  pasados por harina y los reserva en un plato. En la misma sartén hace lo mismo con setas y champiñones, y los aparta. Prepara un sofrito durante 15´ de cebolla ajo y tomate rallado. Al conjunto le agrega las setas y champiñones y lo deja cocinar unos 10´ más, para a continuación añadir la carne, mezclando bien. Le añade una chorrito de vino tinto y caldo hasta cubrirlo, cocinando sobre 1h 30´ hasta que la carne esté tierna.

Pues si que es fácil, Habrá que probarlo.

image2