Abalón by GMA 

_MG_0328En la Pasarela Gourmet de Marbella All Stars conocimos un marisco poco conocido, el abalón que la empresa GMA (GALICIAN MARINE AQUACULTURE), cría en la Ría de Muros, A Coruña. Su carne es un plato muy apreciado en Asia Oriental (China, Japón y Corea), donde alcanza cotizaciones elevadísimas, a la misma altura del pepino de mar o la aleta de tiburón. También se ha adoptado con fervor en algunas zonas de Estados Unidos y recientemente en México.

Los procesos de cría naturales, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, así como la excelente calidad de nuestras aguas, proporcionan al abalón un sabor intenso a mar. Es importante señalar que tienen que pasar 4 años desde que un abalón nace hasta que tiene un tamaño adecuado para su venta, por lo que hay que tomarse el proceso de cría con mucho mimo y paciencia.

GMA inició su comercialización a partir de Madrid Fusión 2016 y actualmente ya tienen a la venta la primera cosecha de abalón. En principio se están dirigiendo principalmente al sector horeca de alta restauración, pero esperamos que pronto sea una realidad el poder degustar este marisco, poco común, en un mayor número de restaurantes.

Más información en www.abalonbygma.com



Comentarios recientes

    Categorías