51 Salón de Gourmets

Llevo asistiendo al Salón internacional de alimentación y bebidas de calidad, desde 2002. En unas ocasiones como expositor y otras como visitante. 
En esta 51 edición del Salón de Gourmets, han participado 1.630 expositores, 40.000 productos, 1.300 novedades y han asistido 93.346 visitantes profesionales, un 15,42% respecto a  2016. Lo que podemos considerar todo un éxito gastronómico.
El Salón de Gourmets se disfruta saboreando cada momento, conociendo las nuevas propuestas gastronómicas del sector, donde prima la creatividad, la innovación y diferenciación de producto. Uno de esos momentos fue la cata presentación de la nueva Sidra de Hielo del Llagar de Sidra Cortina, en el stand de Asturias. La cata dirigida por Tino Cortina, presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, nos descubrió una sidra de hielo elaborada por crioconcentración. El mosto se somete a bajas temperaturas y se concentra por congelación. Color dorado, ligeramente ambarino, con aroma intensamente afrutado y un sabor persistente y elegante, marcado por su acidez málica y el sutil dulzor natural. 
Una poción mágica que sin duda va a dar mucho que hablar en la alta restauración y en tiendas gourmet. 
Y como siempre, lo mejor, saludar a grandes profesionales, colegas y amigos que durante el año nos vemos poco o nada. Uno de esos momentos transcurría durante la presentación de la II edición de Marbella All Star, en el Stand de Sabor a Málaga, y que este año se celebrará el 22 y 23 de mayo en en el Club La Cabane del Hotel Los Monteros, con dos novedades; el I Torneo de Golf Santa María para cocineros y la Pasarela de Presentación de tendencias Gourmet. Ahí estaba toda la plana mayor, juntos brillando más. El Chef Diego Del Rio Mena, presidente de Marbella All Star, María Asenjo responsable de organización, Fernando Al Farkh, Director General de Los Monteros, Leonor Garcia-Agua, directora de Sabor a Málaga, Sergio Fernandez de Frutas Eladio, el Chef Sergio Garrido, otro Mago de los fogones, jefe de cocina del Hotel Vincci Posada del Patio, y muchos más.
Otro de los que nunca falla en esta cita, es un Grande del comercio español y madrileño, Luis Pacheco Torres, que desde hace más de 30 años en sus negocios de Gold Gourmet, en José Ortega y Gasset, 85 y Goya 7, en Platea, Madrid, lleva concienciando sobre hábitos de vida y comida saludable.
Es uno de los que nunca falta a la cita con el Salón de Gourmets, impartiendo talleres dando a conocer y fomentando el consumo de frutas, verduras y hortalizas a los más pequeños.
IMG_7424 IMG_7490 IMG_7531 IMG_7521 IMG_7451 IMG_7487     IMG_7484 IMG_7500
Categories : Eventos, Gastronomía


Comentarios recientes

    Categorías