Oro de Cánava Selección Cosecha temprana

Selección Cosecha temprana de Oro de Cáneva, es un aceite de oliva Virgen Extra elaborado por la SCA. Nuestra Señora de los Remedios, en la población de Jimena, provincia de Jaen, a partir de la variedad 100% Picual, amparado bajo la Denominación de origen Sierra Mágina.

Se caracteriza por un olor frutado intenso de aceituna verde, gran complejidad entre aromas verdes y frutos secos: hierbabuena, tomatera y piel de plátano con matices maduros de almendra y manzana. Sabor limpio, fragante, con armonía entre el amargo ligero y el picante progresivo.

La aceituna procede de la comarca de Sierra Mágina, situada en el centro sur de la provincia de Jaén, declarada Parque Natural. En ese entorno privilegiado, los olivos superan en muchos casos la altitud de 1.000 metros, por lo que el cambio brusco de frio y calor hace que sus aceitunas sean más ricas en polifenoles y antioxidantes

Premiado en numerosas ocasiones y seleccionado entre los mejores de Jaén y de nuestro país, es un aceite imprescindible en nuestra cocina muy adecuado para que no te dejará indiferente.

PVP recomendado 9€ botella de 500ml 5´50€ botella 250ml

Reserva Natural integral de Muniellos

thumb_P9080786_1024Es aquí, en el Bosque de Muniellos, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco hace 17 años, donde alcanza su máxima expresión el eslogan «Asturias Paraíso Natural». Situado en el suroccidente asturiano, entre los concejos de Cangas del Narcea e Ibias, se encuentra el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa. La Reserva Natural integral de Muniellos se extiende por 6.000 hectáreas entre cuatro montes, el monte de Muniellos, el de Valdebois, Vallina de Abraedo y La Viliella.

Existe un recorrido circular, de incomparables vistas, de aproximadamente unos 20 km de ruta de montaña, con tramos de acusado desnivel, que se puede realizar completo o regresar en cualquier momento.  Un recorrido de singular belleza caminando pegados al rio Muniellos que atraviesa todo el bosque, acompañados de brezos, helechos,  zarzas, arándanos, musgos, y gran variedad de hongos y setas.

Cuando llegamos al punto más alto de unos 1.600m, podremos descubrir el origen glaciar de Muniellos, llegando a la laguna de la Isla, una de las cuatro lagunas del recorrido.De la belleza del entorno con robles centenarios, tejos, acebos, hayas y abedules, nacen muchas de las leyendas de la mitología astur, como las xanas (hadas), trasgus (duendes) o cuélebres (serpientes con alas)El Bosque de Muniellos es un referente de la fauna asturiana. Aunque huyen de la presencia humana. Allí, en su hábitat natural se encuentran el oso pardo cantábrico, el corzo, jabalí, urogallos, ardillas, o zorros y lobos.

thumb_P9080684_1024
Para conservar su estado, solo se permite el acceso a un máximo de 20 personas al día, por lo que hay que solicitar un permiso con antelación en la web oficial del Gobierno del Principado de Asturias

 
 
 
 
 
 
 
 

La Axarquía “Vendimia Extrema y Heróica”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Axarquía Costa del Sol, es una región de la provincia de Málaga, situada en la parte más oriental de la provincia, siendo Vélez Málaga capital de la comarca. Su paisaje lo conforman grandes espacios naturales, como las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, recientemente declaradas como Parque Natural, y donde adquieren gran protagonismo los olivos, almendros y vides.

En ese entorno de singular belleza a 14 km de Vélez Málaga, se encuentra Almáchar, donde realizan la vendimia mas característica de la Europa continental, considerada “extrema y Heroica”. Aquí La bodega Jorge Ordóñez, vendimia para vinos tan emblemáticos como Botani moscatel seco o el moscatel dulce Número 2 Victoria, único español presente en la Gala de los Premios Nobel.

La viticultura de sus viñedos, situados a una altura de entre 700 y 850 metros, es única en el mundo porque se laborea y vendimia manualmente con azada, debido a la dificultad del terreno y con la ayuda de mulas, que transportan las pequeñas cajas de uvas, de sólo 10 kilos, para mantenerlas intactas, por las inclinadas pendientes donde es imposible acceder con remolque de tracción.

Es un gran reto que estos agricultores mantengan viva esta tradición ancestral en un momento en que las máquinas van ganando protagonismo y facilitando el trabajo en el campo. Preservar la tradición y cultura vinícola de la zona es una riqueza para estas tierras y para sus gentes.