BLANCO HOTEL SPA

Complejo Blanco Hotel SpaEscapada del mes al Principado de Asturias con tiempo primaveral, a pear de ser invierno. Fuimos a Navia, por temas de trabajo, pero con tiempo suficiente para descubrir y disfrutar de todo lo bueno que ofrece el Hotel 4* Blanco Spa. En su web, el Blanco Hotel Spa se describe como “el capricho de una familia”, con un cuidadoso detalle y decoración minimalista, único en el Occidente de Asturias. Se marcan como meta «agradar al cliente más exigente proporcionándole un servicio de calidad» y os podemos asegurar que lo consiguen. No es un hotel muy grande, pero si muy espacioso y luminoso, con una atención exquisita por parte del personal del hotel.
Decoración cuidada en cada rincón y habitaciones acogedoras que invitan a soñar. Dispone de zona wellness, moderno gimnasio y con un spa donde disfrutar de un circuito termal de 90 min. para relajarse, además de sus tratamientos más específicos.Logo entrada Hotel BlancoUno de los grandes atractivos del Hotel es sin duda su Restaurante, que pertenece a la Marca de Calidad «Mesas de Asturias Excelencia Gastronómica» desde el 2003.
Trabajan con las mejores materias primas realizando platos de autor  fusionando la gastronomía tradicional con las nuevas técnicas de cocina. Sus creaciones han sido reconocidas en diferentes campeonatos regionales, pudiendo degustar la tapa que recientemente ha ganado el VIII Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia, celebrado el diciembre pasado Es perfecto para un fin de semana, pero mucho más para perderse una semana. Podéis conocer más de los servicios que ofrecen en su web www.hotelblanco.es
 Spa hotelblanco    Hotel Blanco de noche

ASISA MADRID FUSIÓN

Con Sabor a MálagaLa cumbre internacional de gastronomía Asisa Madrid Fusión, baja el telón en su edición 2017. Un año más, la asistencia de congresistas, público, expositores y profesionales de la cocina nos deja cifras impresionantes en la que es, sin duda, en su decimo quinta edición, la gran cita de la cocina española con el mundo, donde  Argentina, ha sido el país invitado especial en esta XV edición. Las principales empresas de gastronomía y vino exponían sus productos en las zonas de enofusión y de expositores

Las cifras hablan por sí solas:

117 ponentes nacionales e internacionales

167 Expositores

630 periodistas nacionales e internacionales acreditados

1.581 congresistas

12.300 asistentes acreditados a lo largo de los tres días.

carmen, lola y sachaDurante tres días Madrid acogió a reconocidos chefs nacionales y de todo el mundo, como Joan y Josep Roca, Mario Sandoval, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Ángel León, Pedro Larumbe ó Pepe Solla.

Muchas actividades y ponencias que mantenían la atención de todos los asistentes,  como por ejemplo las de:

Maria Fernanda Di Giacobbe (Ganadora del Basque Culinary World Prize, Venezuela) Del Cacao al Chocolate.

Roberto Ruíz (Punto Mx, España) & Fernando Desa (Goya Nativo) Cocina Iberomex.

Andrea Tumbarello (Don Giovanni, España) Apto para celíacos.

Joan y Josep Roca (El Celler de Can Roca, España) Relaciones Humanas, Clave de la cocina del futuro

Takayuki Otani (Ootanino Sushi, Japón) ¿El Mejor Sushi del Mundo? 

Tatung Sarthou (Agos, Filipinas) y Dennis Barela (Bartender) Cocina Pre-hispánica Filipina

Tomas Kalika (Mishiguene, Argentina) y Tato Giovannoni (Floreria Atlantico, Argentina) Cocina Judí 

Nacho y Esther Manzano (Casa Marcial, España) y Carlos Moreno (Habanera) El Territorio como Identidad

El madrileño David Muñoz presentó tres platos de su Streetxo de Londres y fue uno de los cocineros que más atrajo la atención entre los congresistas.

En las votaciones del Top 10 Gastro España,  ganó la Tortilla de Patatas como plato más representativo de nuestra gastronomía.
 
Durante las jornadas, José María Rubio (Presidente de FEHR) Chema León (Director Marketing Makro) Diego Olmedilla (Presidente Aplus) Mario Sandoval (Presidente de FACYRE)  firmaron el acuerdo para promocionar y fomentar los Martes de la Hostelería

El joven cocinero jienense Jesús Moral, de La Taberna de Miguel, en Bailén (Jaén) con tan solo 21 años, ha sido el ganador del Premio Cocinero Revelación 2017. Jesús Moral realizó practicas en Casa Marcial, en Asturias con el Gran Nacho Manzano 2 Estrellas MIchelín

El ganador en la votación del público en las redes sociales con 1.472 votos ha sido Pedro Noriega, del restaurante Castru el Gaiteru (Llanes, Asturias).

Brindando con Poti

CUEVA DEL TUNEL

IMG_6261El municipio de Valdevimbre se ubica en la zona centro-oeste de la provincia de León, a medio camino entre las ciudades de Astorga y de la capital. Forma parte integrante de la comarca de El Páramo, a una altitud media de 800 metros sobre el nivel del mar. Tiene cerca de 1.105 habitantes que se reparten y organizan en torno a varios núcleos de población que conforman Valdevimbre: Fontecha, Palacios de Fontecha, Pobladura de Fontecha, Vallejo, Villabañe y Villagallegos.

Además del patrimonio histórico y natural de que dispone Valdevimbre, son de señalar especialmente los lugares y actividades relacionados con la producción y consumo del vino como las bodegas-restaurante que jalonan la localidad.

En nuestra ultimo viaje, paramos y estuvimos comiendo en la Cueva del Tunel que destaca por ser la primera bodega convertida en restaurante con más de 30 años. Un espacio único por su propia arquitectura, una cueva en roca y arcilla hecha a pico y pala. Cuenta con varias salas y pasadizos que hacen las veces de comedores, con una decoración acogedora, acorde a la zona y al lugar, con muebles antiguos, luz tenue, velas y algunos techos muy altos donde se encuentran las chimeneas. Una decoración rústica, con antigüedades, y antiguos aperos para la elaboración del vino. En la cueva se puede degustar una cocina tradicional a la par que evolucionada, profundamente leal con el sabor basada en unos productosde la zona de primerísima calidad. En su carta platos de la cocina tradicional castellana y leonesa, un deleite para todos los sentidos. Merece la pena hacer un alto en el camino y disfrutar de una comida en un entorno único e irrepetible.