TREN LAS EDADES DEL HOMBRE

 Hasta el próximo 14 de noviembre, fecha de clausura de “AQVA” la XXI edición de Las Edades del Hombre, estará en marcha el “El Tren de las Edades” con interesantes promociones hasta la estación de Zamora desde Madrid y desde Galicia, dos de los emisores de visitantes más importantes para esta provincia. Un viaje que es muy cómodo de realizar ya que, desde Madrid en tren se tarda 1h 15′

Las Edades del Hombre es el evento cultural y turístico más importante de Castilla y León en 2016. No hay nada que pueda apetecer más en verano que el agua: para beber, para refrescar, para sumergirse… AQVA ha sido el nombre elegido para la nueva edición de Las Edades del Hombre en Toro, a poco más de 30 km de Zamora.

La exposición se ubica en dos sedes, la Colegiata de Santa María la Mayor y la Iglesia del Santo Sepulcro y es toda una experiencia.
 Además tienes la posibilidad de visitar el museo del vino Pagos del Rey, en Morales de Toro, que también merece una visita, y también Zamora, Capital europea del románico, su Catedral y el Castillo

Entre las piezas que forman parte de la exposición se encuentran firmas de la categoría de Pedro Berruguete, Francisco de Zurbarán, Juan de Juni, Gregorio Fernández o Salvador Carmona. También hay una presencia significativa de artistas contemporáneos entre los que pueden citarse a Antonio López o Carmen Laffin. 

AQVA, Toro y Zamora os están esperando.

www.lasedades.es

La Colegiata de Toro     Tren Las Edades

SAUL CRAVIOTTO

SaulA sus 31 años, es el deportista español en activo con mejor palmarés olímpico. Es sin ninguna duda el Líder del piragüismo español actual. En pocas semanas se enfrenta a sus terceros juegos olímpicos, en K1 200m y en K2 500m con Cristian Toro, y desde estas líneas, como buen amigo, le deseo el mayor de los éxitos.

Su mayor logro lo consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la prueba de K2-500 m, al lado de otro grande, Carlos Pérez Rial “Perucho” ganando la medalla de oro con un tiempo de 1,28 minutos. Cuatro años después, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó la medalla de plata en la prueba de K1-200 m

De padre piragüista, empezó a entrenar con 11 años y se estrenó como internacional con tan solo 17 años. Hasta entonces ha conseguido 24 Medallas Internacionales,  2 Medallas en Juegos Olímpicos, 3 Campeonatos del Mundo y 3 Campeonatos de Europa

Entre los intensos entrenamientos, mayormente en Trasona (Asturias) y las competiciones, el poco tiempo del que dispone, le gusta dedicárselo a la familia y si le dejan, cocinar para ellos. Es muy fan de los calçots, y la fabada asturiana. Pero lo que mas le gusta cocinar, como podéis ver en la foto, son unos ricos centollos, y nos da estos consejos para su elaboración:

Ponemos en una olla grande el centollo y agua hasta que lo cubra (si el centollo está vivo pondremos agua fría y si está muerto pondremos agua hirviendo) le añadiremos cuatro cucharadas rasas de sal por cada litro de agua que hemos echado, mas una de regalo. En cuanto empiece a hervir contaremos 15 minutos si el centollo es pequeño y 17 si es grande. Una vez hecho lo dejamos templar y procederemos a la preparación quitándole las patas y partiéndolas con un martillo. Lo mismo haremos con las partes del interior. Si el carro no está muy lleno, para mejorarlo lo que haremos será añadirle un chorrito de sidra y un huevo duro picado. Que aproveche!

Web: www.saulcraviotto.com

Facebook: SaulCraviotto

Twitter: @Saul-Craviotto

Instagram: Saul_Craviotto

Saul medalla Plata Saul Craviotto

OURENSE LA PROVINCIA TERMAL en el Camino de Santiago

Una estupenda noticia, a la que yo me apunto. La diputación de Ourense ha puesto en marcha un innovador Programa de Termalismo Social para mayores de 50 años.

El único requisito que tiene que cumplir el solicitante es ser mayor de 50 años, pudiendo venir con un acompañante de cualquier edad.

El Programa “Ourense, la provincia termal + RENFE” ofrece estancias de 6días/5noches en los balnearios de la provincia de Ourense con el desplazamiento ida/vuelta en tren desde A Coruña, Albacete, Alicante, Astorga, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Calatayud, Cartagena, Castellón, Córdoba, Cuenca, Girona, León, Lleida, Madrid, Málaga, Monforte, Murcia, Palencia, Ponferrada, Pontevedra, Valencia, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, Vigo, Zamora o Zaragoza.

Una vez lleguemos a la estación de Ourense, tendremos organizado el desplazamiento para disfrutar de pensión completa, con bebidas incluidas, de un periodo de descanso, bienestar, tratamientos termales y circuitos culturales en el balneario elegido: Laias Caldaria, Gran Balneario de O Carballiño, Balneario de Arnoia Caldaria, Balneario de Baños de Molgas o Balneario de Lobios Caldaria.

www.trenbalnearios.com

Ourense Provincia Termal

SILK Social Space

TERRAZA SILKLlega el verano, llega el calor y las terrazas triunfan. En esta ocasión os recomendamos visitar la terraza del Silk and Soya, en Alcobendas (Madrid). Forma parte del Social Space Silk, donde además puedes disfrutar del restaurante (con carta tailandesa, japonesa y española) y de la zona Bistrot (la zona más fresca y canalla del Silk con ambiente más informal). El espacio que se conoce como Club donde se puede disfrutar de una copa, de su pista de baile, actuaciones, eventos, …en verano se traslada a la macro terraza de la planta baja, abierta 7 días de la semana a partir delas 21h. La terraza Silk & Soya es el rincón secreto del norte de la capital pensado para disfrutar de la tranquilidad y el relax.

Clase y estilo son las dos palabras que resumen lo que vas a encontrar al entrar. Decoración cuidada, atención máximo nivel, música para todos los gustos y temperatura, increiblemente mucho más suave que en otros puntos de la comunidad, harán que por unas horas te traslades a cualquier punto de la costa Española aun estando en Madrid. Ideal para cenar en el restaurante o el Bistrot, tomarse un copa en la terraza y marcarse unos bailes o disfrutar de la música en directo, sin tener que desplazarse.

www.gruposilk.com

SONY DSC
SONY DSC

Rana Sella

Llega el verano y con el las actividades y turismo de aventura. En la costa verde tiene nombre propio, EL SELLA. Para los que no son profesionales del piragüismo, o lo hemos sido de pequeños, como es mi caso, El rio Sella te llama para disfrutar en familia o amigos, de su increíble paraje natural. Para disfrutar de la mejor experiencia acudimos a la Escuela Asturiana de Piraguismo “Ranasella” pionera en el descenso del sella en canoa con 25 años de experiencia, una de las actividades de aventura más popular en Asturias y uno de los atractivos turísticos para los foráneos.

Puentes del Mundo, cena y Sella

El descenso del Sella se desarrolla en el tramo comprendido entre Arriondas y Ribadesella y se tiene la opción de escoger el punto de parada, antes de salir o durante el trayecto en: Torañu (6 km.), Llordón (10 km) y Llovio (14 km). Es una actividad ideal para realizar en familia o con amigos y pasar un divertida jornada.

La escuela equipa a los participantes con chaleco salvavidas y en días de temperaturas bajas, con trajes isotérmicos de neopreno si se quiere. En cada embarcación se porta un bidón estanco donde poder guardar objetos personales y el refrigerio para su consumo en el trayecto.

Según el numero de personas, podréis elegir entre embarcaciones de una, dos y tres plazas: Kayaks y canoas. Las embarcaciones que se utilizan son muy estables e insumergibles, por lo que no es preciso experiencia previa y en la propia escuela se os darán unas nociones básicas. Es importante llevar camiseta, bañador, zapatillas (que no sean chanclas), toalla y crema de protección solar. Al final del trayecto los vehículos de la Escuela, recogen a los participantes y los regresan al punto de partida. 

La escuela ha apoyado diferentes descensos solidarios, entre los que destaca los organizados por la Fundación Puentes del Mundo.

 Además la escuela ofrece otras actividades como Descenso de Cañones y Espeleología en Asturias. Puedes consultar más información en su web: www.piraguismo.com

SONY DSC